El Cerro Toco es un antiguo volcán, hoy NO ACTIVO al igual que otros volcanes de la zona. Es uno de los ascensos más característicos de la zona, al ser el más cercano a San Pedro de Atacama, a tan sólo 60 kilómetros, y por ser fácilmente accesible.
Saldremos desde San Pedro de Atacama en vehículo hasta llegar a una antigua azufrera, en un viaje de 1 hora y media. Una vez allí, a 5.000 m de altitud, comenzaremos nuestro ascenso que tardará entre 2 y 3 horas, y que nos llevará hasta la cima del cerro, a 5.600 m de altitud. Durante la mayor parte del año, es posible contemplar penitentes durante el ascenso, grandes aguas heladas que se generan de forma natural como consecuencia de la sublimación. Una vez arriba, disfrutaremos la espectacular vista hacia las otras cumbres del altiplano. Nuestro descenso tardará aproximadamente 1 hora, para luego tomar el vehículo que nos llevará de regreso a San Pedro de Atacama.
*La llegada a la cumbre estará sujeta a las condiciones físicas de los participantes y a las condiciones meteorológicas del lugar.
*El servicio de recogida incluido no opera hacia ni desde alojamientos ubicados fuera del radio urbano de San Pedro de Atacama, alojamientos ubicados en ayllus cercanos a San Pedro de Atacama (Quitor, Yaye, Checar, Sequitor, Solor y Coyo) ni alojamientos del pueblo de Toconao